lunes, 8 de julio de 2013

Gracias...!!!

Saludos queridos lectores hoy quisiera contarles dos historias que me parecen muy interesantes y que de un modo a otro me hacen pensar que nuestra sociedad esta olvidando algo tan sencillo como decir gracias.

  1. Hace como una semana aproximadamente, salí con mi hijo de 13 años a hacer un mandado al centro comercial que esta cerca de mi casa. Mientras caminábamos en una esquina estaba un policía haciendo su trabajo, mi hijo de una manera espontanea le dijo: ¨... muchas gracias señor policía...¨. Lo curioso del caso es que el policía quedo fuera de base, desconcertado y le respondió a mi hijo: ¨gracias porque???¨ a lo que mi hijo contesto: ¨por cuidarnos¨. Cuando regresamos del centro comercial el semblante del policía era otro, estaba sonriendo.
  2. El martes pasado venia de mi trabajo como a las 8:00pm, mientras estaba en el autobús esperando que saliera de San José centro hacia donde vivo, vi a uno de los trabajadores municipales que estaba barriendo los caños y las aceras, me llamo la atención de que tan tarde estuviese trabajando, pero hacia su trabajo con mucha diligencia y trataba de no dejar ni una sola basura (que es mucha) por donde el pasaba. De repente de la nada de una panadería que esta en esa cuadra salio un señor con un café y una repostería y se la entrego al señor barrendero. La cara de asombro de este señor ante aquel acto inesperado de esta persona que de la nada le daba un regalo, pero no solo eso, esta persona le dedico unas palabras: ¨gracias por su buen trabajo¨... El autobús salio hacia la localidad donde vivo y solo pude ver como el señor barrendero se comía con mucha satisfacción su ¨merienda inesperada¨. Sobra decir que se veía muy contento por las palabras que le dijeron.
Estas dos pequeñas experiencias me ponen a pensar en algo que últimamente creo se a olvidado en nuestra sociedad, dar gracias, agradecer lo que se tiene. Solo exigimos, criticamos y decimos como debe hacerse esto y aquello. Los que tenemos un acceso a redes sociales nos damos cuenta de que el agradecimiento no es un tema que sea muy importante ni mucho menos TT. 
 
¿Desde cuando perdimos el sentido del agradecimiento???
¿Cuando fue la ultima vez que agradecimos un servicio que se nos dio???
 
 Y  no el típico y automático ¨gracias¨ que damos. Yo hablo del agradecimiento que viene con reconocimiento. Hablo de ese GRACIAS que no es un detalle de lenguaje. Es un asunto de actitud y disposición a conectarnos con todo aquello que nos rodea.
 
Nuestro país tiene muchísimas cosas buenas, gente muy valiosa y un sin numero de cosas maravillosas que nos debe hacer sentir agradecidos por nacer aquí. ¿Que muchas cosas están mal y que necesitan mejorarse??? Si es correcto, pero eso no debe quitarnos el buen sentido del ser agradecido, muchas son las cosas que damos por sentado, no solo que las tenemos, sino que siempre estarán ahí, no podemos ni debemos olvidar dar las gracias, no olvidemos que nuestros hijos aprenden de nuestro ejemplo, influyamos en nuestros hijos, demos un efusivo gracias enfrente de ellos, tan seguido como sea posible, enseñemosle a dar un efusivo GRACIAS por los gestos amables que reciben de la maestra, de la enfermera, del pulpero, etc. El agradecimiento debe ser algo que este presente en nuestra vida en cada instante en cada momento.

Pero bueno este solo es un comentario de un gato que se encontró con otro gato y dos gallos y ahora tenemos un blog para escribir desde nuestro singular punto de vista. Que tengan una muy buena semana. 
 
Gracias por leernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario