domingo, 14 de julio de 2013

Tipos de Tuiteros en CR


Desde mi regreso “en serio” a tuiter (porque al igual que todos, abrí la cuenta,  no entendí, me fui y luego regresé) he notado diferentes tipos de tuiteros en CR (quiera Dios que mi clasificación no alce la roncha del Manual del Runner de @barvak).

Voy a utilizar el género masculino para describirlos, pero claramente hay muchas tuiteras así también. No quiero caer en aberraciones idiomáticas como “el/la tuiter@”, así que me disculpo si la feminidad de alguien se ve lastimada al hablar en el género que más cómodo me es de usar.

·         El TicoLindo: cree que Tuiter es un concurso de popularidad, colecciona seguidores por el número en sí y no por generar debate e interacción con ellos. Se considera a sí mismo famoso por tener muchos “followers”.

·         El Lagarto: mucho se ha escrito de él, casi siempre asociándolo con “gran conquistador”, pero en mi clasificación, es el tuitero #foreveralone que se esconde detrás de la pantalla para intentar conquistar al sexo opuesto (o al mismo, depende de cada uno), con técnicas que en “la vida real” jamás usaría pues se moriría del susto. Esta persona, falta de cariño, más que nuestra burla merece un abrazo por su soledad.

·         El Tuitero Social: está en tuiter “para hacer amigos”. Le gusta interactuar con su TL, andar de #metiche en las conversaciones, como manera de desestresarse y distraerse de la rutina diaria, siempre buscando la nota jocosa. Puede estar en tuiter todo el día o sólo en algunas franjas horarias, y se reconoce por dar sus opiniones de manera diplomática, sin entrar o generar #polémicasenredes.

·         El Hater: su misión en tuiter es oponerse, quejarse, burlarse, basurear. Le gusta ir siempre contra la corriente. Muchos le dan UF por “cansón”, pero la mayoría los siguen pues dan la nota diferente en el TL (no podemos negar que dan risa).

·         El Activista: participa en tuiter casi exclusivamente para defender/promover su causa o su movimiento. A veces puede ponerse intenso, y al ser monotemático no aparece mucho en el TL, a menos que se mencione “su” tema.

·         El Perdido: toma tuiter como otras redes sociales: busca sus amigos y familiares como en facebook, sube todo un álbum de fotos de sus vacaciones en la playa como en instagram, etc.

·         El que no es tuitero: este tiene en cuenta pero no la administra, no escribe sus tuits, y si acaso un par de veces la ha visto. Paga a un CM para que escriba por él, y casi todos sus tuits van con link a facebook, donde amplía su perorata en 234359345 caracteres.

Desde ya, son más que bienvenidos a ampliar esta clasificación con alguna espécimen que se me haya quedado por fuera, brindando la descripción que considere oportuna, con todo respeto.

1 comentario:

  1. Dos comentarios:
    Primero, creo que es posible hacer combinaciones entre las categorías.
    Segundo, creo que podría hablarse también del tuitero íntimo, es decir, el que tuitea para sí mismo, como si hablara en vos alta o en el silencio de su mente.

    ResponderEliminar