viernes, 16 de noviembre de 2018

18-11-15 Innovación

Uno de los retos más fuertes cuando posees un negocio es la competencia, porque uno no está solo en la carrera, así que el reto consiste en ser más "rápido" que el competidor o competidores más cercanos, esa "rapidez" se llama Innovación si ella es muy poco probable que uno pueda ganar las carreras que día a día se nos presentan. Es evidente que los "conductores" marcan la diferencia, pero por más buenos pilotos que uno posea si tu empresa es "lenta" es muy difícil poder ganar.
Cuando inicie el reto con mi empresa sabio que habían mucho competidores con "automóviles" más grandes, con buenos motores y con un gran equipo técnico, así que yo sabía que para poder competir con ellos al principio debía innovar y marcar la diferencia. Para ello me preparé, leí libros, escuhue charlas, hice algunas entrevistas para conocer diferentes modelos de negocio y de esa manera poder tener una oportunidad de ganar.
Gracias a Dios hasta aquí hemos competido bastante bien, y hemos ganado varias carreras, pero sigo buscando esa "velocidad" esa innovación que nos ayude a llegar al siguiente nivel. Pensando en eso, este día jueves recibí una charla muy interesante sobre la innovación que me dejó pensando ciertas cosas:
1- voy por el camino correcto, aún falta mucho para llegar, pero sin duda el camino es el correcto.
2- empiezo a notar que muchos de los que compiten conmigo no están innovando y eso es y no es bueno, porque a pesar de que me gusta ganar,y con competidores "lentos" el chance de hacerlo crece de una manera exponencial, también no es bueno ganar sin competencia alguna, lo ideal es ganar con competencia codo a codo y que el mejor gane, por otro lado que otro pierda es sinónimo de un empresario que puede perder su negocio y eso no es bueno.
3- muchos de los competidores aún creen que sus modelos viejos pueden ganar sin aumentar la velocidad de los mismos, no me malinterpreten, puede que un modelo viejo aún pueda ganar, pero tarde o temprano la "velocidad" o innovación sino se presenta en algún grado hará que se pierda.

La innovación es un imperativo de este siglo y cada vez a mayor velocidad, aquellos que puedan leer esto, ent nderlo y ponerlo en práctica serán aquellos que puedan seguir en la carrera.

Walter @moriuper

No hay comentarios:

Publicar un comentario