jueves, 22 de noviembre de 2018

18-11-22 ¿A dónde viaja?


Hoy en la mañana venia hacia el centro de la ciudad conversando con el chófer de UBER que me llevaba y entre las muchas cosas de las que hablamos una me llamo la atención. Resulta que él me pregunta mi lugar de trabajo, yo le contesto en donde trabajo y le devuelvo la pregunta:
  •              ¿Solo te dedicas a UBER o trabajas en otra cosa?
  •       No, solo estoy de chófer de UBER, antes trabajaba como asistente de topógrafo en X empresa y ahora ando buscando otro trabajo…
  •          ¿A bueno, andas buscando de asistente de topógrafo?
  •          Pues la verdad ando buscando cualquier cosa, lo que salga, ya que no me puedo poner “exquisito” y necesito un trabajo, me gustaría de chófer, pero como le dije, al final en lo que salga…

Yo me baje en el centro de la ciudad ya que debía ir al banco a hacer unas transacciones, pero mientras esperaba mi turno de ser atendido, me puse a meditar en lo que aquel hombre me dijo y recordé cuando hace algunos años yo le daba soporte al departamento de recursos humanos de la empresa en la que en ese momento laboraba, dándoles una charla a todos los colaboradores que entraban a trabajar en la empresa, a mí me tocaba un poco la labor de motivarlos y entre una de las cosas que yo les decía, era que debían saber hacia dónde iban, que una personas que no sabe hacia a donde va está perdida y les ponía un ejemplo: “cuando usted llega a una agencia de viajes, aparte de todo el protocolo social del cual hacemos parte, ¿cuál es la primera pregunta racional que le hacen?, ellos me respondía con toda certeza y seguridad: ¿A dónde viaja?, correcto porque si no sabes hacia dónde vas, es difícil que te puedan vender un pasaje…”
Utilizando esta misma lógica, no podemos andar por la vida sin saber que deseamos. Es muy difícil recibir algo que no sabemos que es, por ejemplo, ahora que se acerca el fin de año y nos preguntan “que esperas del próximo año” decir un escueto “que me vaya bien”, es cuando mucho un sincero deseo, pero realmente que significa “que me vaya bien”, pueden ser muchas cosas y tal vez no son cosas que nosotros queremos. Debemos ser específicos en que estamos buscando, que deseamos, que queremos en nuestra vida. Saber qué es lo que deseamos tener, nos proporciona un objetivo claro y medible para poder saber si estamos lejos, cerca o lo hemos conseguido.
Y vos, ¿hacia a dónde vas…???
Image result for direccion

Walter @moriuper

No hay comentarios:

Publicar un comentario