martes, 20 de noviembre de 2018

18-11-20 Victimas...???


Hoy venia leyendo un artículo acerca de las dificultades que están atravesando unos empresarios y que es probable que en diciembre hagan un cierre debido a que las ganancias del negocio no van muy bien. Ellos se quejan de algún tipo de actividad extra que les está afectando el negocio y bueno algunas quejas más van dirigidas hacia otros puntos propios de la operación misma del negocio. Yo no quiero juzgar nada de lo que ellos han hecho o dejado de hacer, mi reflexión va hacia mi persona, hacia lo que yo debo hacer, a como debo reaccionar en una situación parecida.
Hace un tiempo escuchaba una charla en la que se preguntaba al público: “quieres vivir desde la responsabilidad o desde el victimismo?” y eso me hace pensar en las medidas que uno debe aplicar para cuando estás en una situación complicada. Es llevar a un análisis del “porque” estas en una situación donde en el pasado estabas ganando. No es sentarse a derrotarse, sino más bien levantarse y buscar formas de evolucionar con el negocio. Las personas hablan de los negocios van a desaparecer, pero eso no es verdad, lo que hacen los negocios es evolucionar, cambian para mejorar la experiencia del usuario. Por eso es importante estar al tanto de los movimientos que suceden alrededor del mundo. Los cambios no suceden de un día a otro, estos empiezan a dar ligeros brillos que hay que saber percibirlos. Cuando uno se siente abrumado, hay que salir un rato fuera de la caja y respira. El objetivo de los negocios es ganar y disfrutar, cuando eso no está pasando debemos salir y replantearnos las cosas, respirar y si crees en Dios orar y buscar la calma mental y espiritual.
Siempre hay una forma de salir adelante, solo es cuestión de ponernos creativos. El pensamiento es nuestra mejor arma y para cultivar esta arma hay que leer libros, escuchar a las personas, orar (aquellos que crean) y buscar información valiosa que nos ayude a estimular la mente.
Image result for creatividad

Walter @moriuper

No hay comentarios:

Publicar un comentario